martes, agosto 01, 2006

Algo lindo...

Sí, es la idea. Escribir algo lindo, algo rosa que destelle una imagen de niña feliz. Veamos... una niña con un vestido rosa, cabello largo y un moño en el pelo a tono. Zapatitos "guillermina" y las medias tres cuarta blancas reflejando la limpieza de una niña perfecta. Sí, ella corre por la plaza con una sonrisa que achina sus ojitos claros, una sonrisa llena de dientes de leche. Linda imagen, definitivamente esa niña no soy yo. Si recuerdo un par de vestidos, un par de guillerminas, pero el resto es puro cuento.

Tema Cabellos:
Recién ahora que estoy escribiendo, caigo en la cuenta de que nunca usé pelo largo de chica.
Más que una cuestión estética, mi corte fue consecuencia de agentes externos, raro, no?

Mi madre siempre le cuenta a la gente, la tarde que volvió del pre-escolar, conmigo, llorando desconsoladamente porque "la nena" tenía piojos. Aquel día, mi madre, reunió a la mujeres de la familia para contarles semejante noticia y todas, a medida que llegaban, miraban mi cabeza y horrorizadas le preguntaban a mi madre ¡¿cómo había sido posible!? y se sumaban al llanto globalizado e hicieron cadenas de oración, amén de ponerme productos en la cabeza y examinarme cada minuto, para controlar el exterminio de aquellos bichos que denigraban mi "ser niña".
Desde entonces, mi madre optó por mantenerme el cabello mas o menos corto. Siempre recuerda que aquel día sintió verguenza... ¿? Yo no me acuerdo, por suerte no fue tan traumático para mi... o habrá algo en mi inconciente que diga lo contrario? ...

7 comentarios:

Ann dijo...

Acaso las tijeritas dibujadas en el blog quieran decirme algo?

Gal dijo...

Las tijeritas son por otra cosa, perdón que se lo diga así, con mi certificación de la universidad de Jarvarrr. Ud ha puesto las tijeritas porque le gusta!!!

Que increible!!!si hubieran sido extraterrestres los bichos, vaya y pase, pero eran piojos nada más.. que viejas exageradas!!! lo peor es que lo recuerdan en cada reunión familiar, con las mismas lágrimas...y yo, que amo a "la piojosa", me emociono como loca!!!

Anónimo dijo...

Y pensar que yo usaba zapatitos "guillermina" y medias tres cuartos azules (no blancas porque en la escuela no me lo permitían). He llevado vestidos rosas y también de otros colores alegres, o de fondo blanco con flores. Me faltó llevar moño en el pelo, pero llevaba vinchas que en mi época se usaban. Sí, llevé el cabello largo. ¿Eso era una niña feliz?
También yo tuve piojos :) Y la suerte de que mi madre no se lo contase a nadie. No te hagas ilusiones: en la actualidad, cuenta cosas mucho peores :)))
Un beso!

Ann dijo...

si? Contame algo que sea peor!!! A lo mejor me hace sentir menos vergüenza por mi misma! Aunque a estas alturas me da mucha risa recordar el escándalo por los piojos! Además, mis tías, abuela y madre, siguen contando, en reuniones familiares y/o de amigas, retazos de mi infancia, pero eso sí, con mucho amor...
Gracias por los comentarios.
Abrazos
Ann

Milo Gasa dijo...

Ann, he leído algunos de tus post y me ha gustado bastante como escribes, desde mi orilla se podrían decir las mismas cosas pero al revés... bueno, no sabría cómo ser claro a este respecto, pero sería un honor tener tu opinión en mi último post, a ver si de pronto puedo salir un poquito de la ignorancia de los temas de tu orilla.

Saludos desde Colombia.

Ann dijo...

Gracias milo, pronto andaré por allí, saludos!

kmk dijo...

mi mama cuenta una historia parecida, solo que la descarada me echa la culpa a mi, contandole a quien todo el mundo que yo me cortaba con la tijera, asi que era para "emparejar"... cortisimo...