martes, diciembre 04, 2007

Que ves cuando me ves?

1. Inocencia

Hilda da clases en un colegio a niñoas. El cuerpo y la mente de Hilda sigue girando en falso por culpa de una pregunta que, reiteradamente, le hace una niñita que apenas puede hilvanar dos palabras, mejor dicho, llega y con mucha eficacia a desarrollar una pregunta de.. ¡cinco palabras!

Hilda es lesbiana, aunque no quiera admitirlo con su voz, su cuerpo "el cuerpo que habla" lo hace y muy bien. Ella está obsesionada con la pregunta de la niña que no hace más que confudir aún más a Hilda, evidentemente.

El ciclo parece interminable porque Hilda no puede contestar la pregunta de la niña.

La niñita seguirá con la duda y le preguntará todas las veces que la vea, clase tras clase, supongo que, hasta que Hilda tome una determinación respecto de la respuesta a la inquisidora pregunta:

- Vos ¿qué sos? ¿nena o nene?


2.
Las hermanitas malabuenas

Mi vecina de "abajo" sabe que vivimos en pareja, está informada al respecto ya que su hija es quien nos alquila el departamento y sabe de nuestra situación, además es de público conocimiento nuestra "historia" una porque vivimos en un pueblo y dos porque somos militantes lesbianas... hasta mi pareja ha salido en la tele hablando del tema!

Pero mi vecina no lo quiere admitir, no sólo eso, sino que además nos quiere convencer a nosotras que somos hermanas.

Algunas frases remarcadoras de la vecina:

- Tu hermana ya llegó, la vi esta mañana dejar la bicicleta-
- ¿Como? ¿Tienen apellidos distintos????
- Si tu mamá no es la petisa gordita, y de quien es madre????? -
- Anoche la vi a tu hermana en la TV- (Fue la noche que mi compañera dijo que era lesbiana!!! ¿?¿?)
- ¡Qué parecidas que son nenas, siempre me las confundo! -
- Pasan las fiestas en familia, no?-
-Las vi en el diario! - Vos sos López y tu hermana tiene un apellido distinto!!!-

Ella está totalmente convencida, su problema es que yo no le doy el gusto con mis respuestas, que está claro que siempre le contesto lo que ella no quiere oir, pero como buena creyente es tenaz e insite... Eso que nuestro dormitorio está muy cerca de la ventana del suyo y yo no soy de reprimir ningún tipo de manifestación "amorosa", pero supongo que debe pensar que tenemos visitas diarias "higiénicas" y que somos grandes hermanas y muy compinches, claro!

Todavía estoy buscando la manera efectiva de demostrarle de qué estamos hablando cuando decimos que somos "pareja". Creo que su problema es que no entiende las palabras, pareja, lesbianas, por lo tanto no entiende qué carajo somos! sino hermanas!

Es cierto, la institución del matrimonio avala la relación sexual entre dos personas y las diferencia del resto de las relaciones no heterosexuales. Una buena ayuda sería la legalización del "matrimonio" entre lesbianas, este tipo de certificaciones son los que mi querida vecina necesita para confirmar la existencia de una relación sexo-afectiva entre mujeres.