martes, agosto 01, 2006

Algo lindo...

Sí, es la idea. Escribir algo lindo, algo rosa que destelle una imagen de niña feliz. Veamos... una niña con un vestido rosa, cabello largo y un moño en el pelo a tono. Zapatitos "guillermina" y las medias tres cuarta blancas reflejando la limpieza de una niña perfecta. Sí, ella corre por la plaza con una sonrisa que achina sus ojitos claros, una sonrisa llena de dientes de leche. Linda imagen, definitivamente esa niña no soy yo. Si recuerdo un par de vestidos, un par de guillerminas, pero el resto es puro cuento.

Tema Cabellos:
Recién ahora que estoy escribiendo, caigo en la cuenta de que nunca usé pelo largo de chica.
Más que una cuestión estética, mi corte fue consecuencia de agentes externos, raro, no?

Mi madre siempre le cuenta a la gente, la tarde que volvió del pre-escolar, conmigo, llorando desconsoladamente porque "la nena" tenía piojos. Aquel día, mi madre, reunió a la mujeres de la familia para contarles semejante noticia y todas, a medida que llegaban, miraban mi cabeza y horrorizadas le preguntaban a mi madre ¡¿cómo había sido posible!? y se sumaban al llanto globalizado e hicieron cadenas de oración, amén de ponerme productos en la cabeza y examinarme cada minuto, para controlar el exterminio de aquellos bichos que denigraban mi "ser niña".
Desde entonces, mi madre optó por mantenerme el cabello mas o menos corto. Siempre recuerda que aquel día sintió verguenza... ¿? Yo no me acuerdo, por suerte no fue tan traumático para mi... o habrá algo en mi inconciente que diga lo contrario? ...