martes, diciembre 04, 2007

Que ves cuando me ves?

1. Inocencia

Hilda da clases en un colegio a niñoas. El cuerpo y la mente de Hilda sigue girando en falso por culpa de una pregunta que, reiteradamente, le hace una niñita que apenas puede hilvanar dos palabras, mejor dicho, llega y con mucha eficacia a desarrollar una pregunta de.. ¡cinco palabras!

Hilda es lesbiana, aunque no quiera admitirlo con su voz, su cuerpo "el cuerpo que habla" lo hace y muy bien. Ella está obsesionada con la pregunta de la niña que no hace más que confudir aún más a Hilda, evidentemente.

El ciclo parece interminable porque Hilda no puede contestar la pregunta de la niña.

La niñita seguirá con la duda y le preguntará todas las veces que la vea, clase tras clase, supongo que, hasta que Hilda tome una determinación respecto de la respuesta a la inquisidora pregunta:

- Vos ¿qué sos? ¿nena o nene?


2.
Las hermanitas malabuenas

Mi vecina de "abajo" sabe que vivimos en pareja, está informada al respecto ya que su hija es quien nos alquila el departamento y sabe de nuestra situación, además es de público conocimiento nuestra "historia" una porque vivimos en un pueblo y dos porque somos militantes lesbianas... hasta mi pareja ha salido en la tele hablando del tema!

Pero mi vecina no lo quiere admitir, no sólo eso, sino que además nos quiere convencer a nosotras que somos hermanas.

Algunas frases remarcadoras de la vecina:

- Tu hermana ya llegó, la vi esta mañana dejar la bicicleta-
- ¿Como? ¿Tienen apellidos distintos????
- Si tu mamá no es la petisa gordita, y de quien es madre????? -
- Anoche la vi a tu hermana en la TV- (Fue la noche que mi compañera dijo que era lesbiana!!! ¿?¿?)
- ¡Qué parecidas que son nenas, siempre me las confundo! -
- Pasan las fiestas en familia, no?-
-Las vi en el diario! - Vos sos López y tu hermana tiene un apellido distinto!!!-

Ella está totalmente convencida, su problema es que yo no le doy el gusto con mis respuestas, que está claro que siempre le contesto lo que ella no quiere oir, pero como buena creyente es tenaz e insite... Eso que nuestro dormitorio está muy cerca de la ventana del suyo y yo no soy de reprimir ningún tipo de manifestación "amorosa", pero supongo que debe pensar que tenemos visitas diarias "higiénicas" y que somos grandes hermanas y muy compinches, claro!

Todavía estoy buscando la manera efectiva de demostrarle de qué estamos hablando cuando decimos que somos "pareja". Creo que su problema es que no entiende las palabras, pareja, lesbianas, por lo tanto no entiende qué carajo somos! sino hermanas!

Es cierto, la institución del matrimonio avala la relación sexual entre dos personas y las diferencia del resto de las relaciones no heterosexuales. Una buena ayuda sería la legalización del "matrimonio" entre lesbianas, este tipo de certificaciones son los que mi querida vecina necesita para confirmar la existencia de una relación sexo-afectiva entre mujeres.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encantó este post! No hay peor ciega que la que no quiere ver!

marga dijo...

vero y yo tenemos miles de historias de esas, de la gente que no quiere escuchar, ni ver, que no somos lo que ellos necesitan creer...

no te gastes, es inútil, nunca lo van a admitir por una sencilla razón, NO PUEDEN (entiéndase: carecen de la habilidad para poder hacerlo)

muy buen post
ya lo agrego a del.icio.us

gabrielaa. dijo...

y ustedes dos no se parecen ni mínimamente! juasss!
abrazos

Anónimo dijo...

Genial!! you are back!

Ann dijo...

gal y marga: yo creo que se hace la re-banana, en el fondo le deben gustas las chichis, jejeje

Gabrielaa: vos sabes, una gota de coca, la otra gota de vino tinto! Abrazos!!

lala: que bueno que andas por ahí...

L. London dijo...

No sé qué tan cerca estemos de que se apruebe el matrimonio entre lesbianas. Pero incluso con eso, la gente cerrada de mente es capaz de ignorar cualquier cosa, con tal de mantenerse "sana". *suspira* Lindo blog. <3

Anónimo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LEO Y ME TIENES EN UNA RISA, DALE EL AVION A LA SEñORA POBRE ESA ES SU ILUCION DE LA VIDA, JAJAJA

Anónimo dijo...

Tu vecina me causa mucha pero mucha gracia.. Aquí estoy despanzándome de la risa (creo que "mis vecinos" escucharan mis rizotadas..)
Así que "lo niega"... Jajaja
Pobre señora.. Que bloqueo mental tendrá que ni siquiera lo puede "veer"..
Bueno.. no puedo parar de reír.. Si tengo una vecina así creo que se me arruga toda la cara (de la risa..)
Cariños para las hermanas.. Camille

Anónimo dijo...

che querida . lei un comentario que hiciste en el blog de otra chica .... que hablaba de lo tapada que es gaby sabatini . . y vos hablas de sandra !!! jaja me mataste. jajajajajajaj

yiya dijo...

Hola es la primera vez que leo el blog (muy bueno)... Me tiro el nombre Camille cuando leyo en el mio un post que hice ayer sobre el mismo tema... a nosotras tambien nos dicen "HERMANAS"... y vivimos en un pueblo tan chico que si indagamos un poquito terminanmis todos parientes, es decir que nos conocen y bien!!!
Si tenes ganas pasa y leelo, solo te aclaro que en mi post, yo no fui tan inteligente y me lo teme con menos humor...
Si no te molesta cuando logra entender de nuevo a mi blogs (le cambien el fondo y quede en bola y a los gritos)... te agrego en mis favoritos..
Perdon por extenderme tanto..
Besos

Ann dijo...

chicas! muchas gracias por todos sus comentarios, saludos!

Anónimo dijo...

Otro muy buen post.

Como sempre digo, la gente nunca va poder entender lo que no conoce.

Un abrazo.

kmk dijo...

y no probaron besandose apasionadamente delante de su nariz??!!

Rosario Esquivel dijo...

Excelente blog, me encanto el post; deberías seguir siempre ;)

Un beso desde Cuernavaca Morelos México :)

Anónimo dijo...

Hola!

Hasta hoy, no pensaba que era possible non entender ciertas palabras ("lesbiana", "pareja"..), pero paso algo quasi igual para io. Fuimos en vacaciones con amigos de clase de mia mujer, y ellos non entendidos cuando ella ha dicho un nombre de mujer a la pregunta "como se llama tu novio"??

...

Anónimo dijo...

Je, conozco muy bien la pregunta "qué sos, nene o nena?"

No me molestaría tanto la pregunta si fuera formulada en otros términos, más respetusosos ("qué sos" suena como si fuera una cosa) y menos binarios (y qué si no soy nene ni nena?): "cuál es tu identidad de género?"

Ann dijo...

fran: hablamos de una niña con deficiencias mentales de primer ciclo escolar!

Bulle: jajaja

Esquivel y mithyka: muchas gracias!

Kimiko: si, pero no se que habra pensado...

La Hueco dijo...

JAJAJA! Me ha dado mucha risa el asunto de las hermanas: en la manzana dónde vivimos circulan dos versiones encontradas, de un lado viene el rumor de la hermandad y del otro la certeza de la pareja. En dónde chocaran las escobas de las vecinas chismosas? qué teoría será las más fuerte? Misterios del patriarcado heterosexual.
Saludos!